Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
16 de agosto de 2012
Historia pausada, intimista, con una camara omnipresente que sigue a nuestro ¿ídolo? en cada momento vital.

La historia de un hombre que se transforma en el único y ¿legítimo? continuador de Elvis Presley...o así lo entiende él. Por lo que escuchamos, éste hombre siente que la voz del difunto artista norteamericano no se perdió con su muerte sino que cambió de cuerpo, siendo él su dichoso beneficiario.

Si bien la trama podría haber apuntado a una comedia bizarra, el director optó por darle seriedad y credibilidad, saliendo airoso en el intento.

Vemos el drama del hombre/artista, vemos su vida plagada de problemas, de incomodidades, pero también vemos su transformación cada vez que sube al escenario, su posesión absoluta.
Es feliz viviendo la vida del otro.

Destacable film de Armando Bo (nieto) que consigue como máximo logro, convencernos a la par del protagonista que estamos viendo a la reencarnación de Elvis, de manera gradual a medida que corre la cinta, hasta el punto en que no tenemos dudas.

Mérito también para John McInerny, de gran papel y excelente personificación (sin ser parecidos físicamente) del ídolo de la música.

El final es para seguir pensando.
Recomendada.
Serginhio