España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de 11 años con su hermano Pedro, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones. Pedro cambia su comportamiento para que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño se comporta con naturalidad, como si estuviera en su propia casa. Por su parte, Pedro tendrá que enfrentarse a ... [+]
2 de junio de 2006
Yo no creo, como muchos dicen, que esta sea una película sobre la homosexualidad. Ese es el ambiente en el que se desarrolla una historia que va más allá. o mejor dicho, que debería ir más allá, porque si creo que se queda un poco corta. Las relaciones tío-sobrino, abuela-nieto, hermano-hermana etc deberían haber sido tratadas con mayor profundidad.
Si acierta, en cambio, Miguel Albaladejo en el retrato del personaje principal. Consigue hacerlo cercano, que lo entendamos pese a que, desde luego, no es una persona ejemplar (¿quien lo es?).
También nos muestra una determinada forma de vivir la homosexualidad de forma bastante natural, aunque a veces sea inevitable recurrir a los tópicos.
Tiene el director mejores películas que esta, pero al menos consigue mantener cierto nivel dentro de su filmografía.
ernesto