Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
7
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
2 de mayo de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima película paraguaya, a caballo entre ácida crítica social y thriller trepidante. En ella, Víctor, un carretillero que se gana la vida en el Mercado 4 de Asunción, recibe un encargo de “digamos pasear 7 cajas” durante un tiempo indefinido, marcado por una llamada a su móvil, recibida la cual debe devolver dichas cajas. La historia transcurre entre pasillos y recovecos del mercado y a medida que avanza se va complicando más y más, hasta convertirse en un encargo envenenado y muy peligroso. Los directores, Juan Carlos Meneglia y Tana Schémbori, aprovechan muy sabiamente el uso de la cámara y los entre-pasillos del mercado para denunciar las condiciones sociales en que malviven multitud de personas alrededor de un área determinada (en este caso el Mercado 4 de Asunción) y consiguen con muy pocos recursos (pero sabiamente utilizados) hacer una muy buena película (guste o no a unos cuantos sabelotodo crítico-profesionales). No crean por ello que la crítica social que conlleva la película sea la base de la misma, ni mucho menos, digamos que se sitúa en un segundo plano, ocupado este por el argumento de las 7 cajas y toda la historia que conlleva que no es poca.

Muy recomendable para amantes del cine de autor, de aquellos que huyen del cine comercial, pomposo, estruendoso y lleno de “grandes” nombres de dirección o reparto.
Aristofanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow