Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:

Renovada por una 4ª temporada.
23 de diciembre de 2019
Curiosa la manera en que "The Witcher" está polarizando a crítica y espectadores ¿Cómo es posible que tantas personas vean cosas tan diametralmente opuestas en el mismo material? Cuando esto sucede, no dudéis que se trata de algo con una carga de expectativas tan grande, que no tiene más remedio que caer en los extremos.

¿Intentamos un término medio?

"The Witcher" es una clásica aventura de espada y brujería que a mí en lo particular me ha resultado tan entretenida que me he ventilado toda su primera temporada en 2 días.

A los mundos de fantasía les pido nada más que me inviten a sumergirme en ellos, que me hagan viajar con la imaginación a lugares distintos, maravillosos, llenos de magia y misterio. Al empezar a ver "The Witcher", se produjo el click, esa sensación de haber abierto la puerta para asomarme a un lugar donde es fácil querer perderse.

Cierto, hay un conglomerado de nombres, situaciones y follones políticos-hechiceriles-bélicos que resultan duros de pelar, por no hablar de unos saltos espaciales y temporales de los que te obligan a exprimirte un poco la neurona para recordar por dónde andaba la cosa, si en el siglo XXI en Villanueva de la Nariz Colorá o en los años 30 por Calatayud . Los efectos especiales son muy mejorables (premio al dragón más raro que jamás he visto) y el trabajo de dirección muy irregular. Hasta aquí las pegas que le encuentro. No son muchas, ni imperdonables, y casi todas son potencialmente corregibles en caso de que la serie prospere y el presupuesto aumente.

¿Cosas que me gustan? Es muy entretenida. El ritmo rara vez afloja. Las secuencias de acción son estupendas, sangrientas y satisfactorias. La historia se sigue con interés. Geralt es un héroe a la vieja usanza, preocupado por el bien y por el mal, lo cual resulta tan poco frecuente hoy día, que casi parece una novedad. Y la ambientación es suficientemente elaborada e interesante como para vivirla, respirarla y disfrutarla sin buscarle los tres pies al gato. En toda la temporada flota constamente la sensación de "lo que podría ser esta serie con una mejor dirección y más presupuesto". Bueno, no sabremos si esto ocurrirá. Hasta ahora, lo que ocurre es una serie de fantasía para las personas que amen la fantasía (y no todas ellas). Los que esperasen una nueva "Juego de Tronos", saldrán invariablemente decepcionados por la inevitable comparación. Los que disfruten de perderse en otros mundos, quizás encuentren el suyo aquí (o no).

En cualquier caso, "The Witcher" tiene suficientes cualidades para apuntar a algo interesante por sí misma, sin necesidad de medirse con ninguna otra y de momento, es más que suficiente. Que le echen más monedas al brujo.
Neathara