Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
30 de marzo de 2009
79 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo normal, la primera vez que se ve, es no entenderla demasiado (independientemente de que haya gustado o no). Eso sí, a partir de que entiendes el juego de Gilliam, mucho más inteligente y medido de lo que pudiera suponerse, puedes tirarte años con la boca abierta por la habilidad con que se cierra esta magnífica película, un merecido tributo al precioso experimento que fue "La Jetée", mediometraje de fotos sobre futuros y amores imposibles.

Pero no es sólo entenderla, puesto que por sí misma, rebosa bellas virtudes y la menor de ellas es quizás la interpretación de un Bruce Willis granítico o un Brad Pitt adrenalítico que tampoco es para tanto. Es el lento hilvanado de una trama perfectamente calibrada que juega con las infinitas dobleces posibles del pasado futuro con una habilidad casi monstruosa y te implica en el juego hasta que al final y si tienes suerte y te has enganchado a lo que se te está contando, te regala un finalazo al que cuesta poner pegas de tan perfecto y lógico que resulta.

Fotografía de caerse de espaldas (no sólo por estética, sino por la puntería de su intencionalidad), ritmo casi perfecto en su balance acción/reflexión, actores correctísimos, ambientación futurista muy sugerente y una historia de vuelos inmortales que por lo menos a mí me sigue pasmando porque no consigo encontrarle ni un cabo suelto, ni una pega visible...

Algún truquito hay, por supuesto, porque la paradoja perfecta es prácticamente imposible. Pero si se comprende en toda su extensión, es un fogonazo de la mejor ciencia ficción que se ha visto en años-luz. Muy, muy, muy recomendable.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow