Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2017
"JFK" (1991) de Oliver Stone NO es solo un "Court Room Drama" es un DOCUMENTAL sobre el MAGNICIDIO del Presidente, los posibles implicados y las causas del hecho. La película es ACTUAL, pues después del 9/11 TODOS fuimos Zapruder, donde el peligro no eran los comunistas, sino los árabes, siendo SIEMPRE Los Señores de La Guerra, los más GRANDES BENEFICIADOS. Técnicamente, JFK es una OBRA MAESTRA del montaje, la puesta en escena y la correcta dirección de actores, así como un sustancioso guión, tan atrayente como inquietante. Sin olvidar la banda sonora de John Williams, un HIMNO A LOS HÉROES CAÍDOS. El Asesinato de Kennedy, todavía repercute; siendo el mayor éxito, que Garrison haya perdido el Juicio contra Clay Shaw, demostrando que La Justicia está CIEGA.
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo