España España · BARCELONA
Voto de DIEGO:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Soy un admirador del cine de Julio Medem. Esperaba con ganas su nueva película, pero salí del cine con sensaciones enfrentadas. Emociona por un lado y chirría por otro, entras en su historia y te hace salir de ella con secuencias insospechadas, reconoces su universo particular y te olvidas de él con facilidad. Con todo, me parece interesante "Ma ma", el tema que aborda es doloroso y difícil de llevar a la pantalla. Pienso que de forma irregular sale más o menos airoso del lance, aunque puedes plantearte que la película no está del todo elaborada, como descuidada, cosa extraña en Medem, siempre tan esmerado. Me he preguntado si la presencia de Penélope Cruz en la producción puede haber tenido alguna influencia en lo que digo, como actriz ha hecho un buen trabajo. Punto y aparte merece el médico cantante y sus canciones, por favor que me lo cuenten... no sé si el director podría hacerlo. Lo que decía, emociones enfrentadas, buen cine contra guion descuidado, a veces me creo la historia y otras no. Pero me voy a quedar con lo bueno, las emociones que me transmitió, y las ráfagas de su cine personal.
DIEGO