Haz click aquí para copiar la URL
Voto de llamamepanete:
7
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2014
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En conjunto hay cosas bien hechas: la ambientación (muy Lovecraft y acólitos), las referencias culturales, el simbolismo, la música, la fotografía: muy bueno todo. También hay cosas que no desmerecen: los actores, forzados en algunas situaciones, pero con oficio. También en los aciertos cuenta la trama general que une los 17 años de historia e incluso la forma de segmentarla en tres arcos ( no tanto la forma de contarlo )

Sin embargo, hay cosas que desmerecen, algunas de ellas bastante. El comienzo es de lo peor: lento y aburrido como pocos. Luego están las resoluciones y la forma de avanzar en la narración de la historia. Que da la sensación de ser un poco "a trompicones". Como si después hilar fino para ponerte en situación y para justificar cosas menos importantes, se hubiesen cansado y dicho "A la m*****! Esto lo resolvemos así que hay que seguir". Y luego está la "grandilocuencia" de muchos diálogos entre los protagonistas. Envueltos en "trascendencia metafísica", pero que no dicen "nada" nuevo entre ellos. Escuchas uno, escuchas todos. Por último, la escena final, cargada de "moralina" de libro de autoayuda, donde intentan mostrar la evolución de los protagonistas en su postura ante la vida. Se la podrían haber ahorrado.

Resumiendo: la sensación es que True Detective es una serie donde el envoltorio tiene más peso que el interior. Hay una fachada muy bien hecha, pero unos interiores no tan sólidos como en un principio pueda parecer: estereotipos abundantes, avance a trompicones a partir de "ideas felices", acciones poco coherentes de los personajes, gradilocuencia, ... más que detectives auténticos, parecen un poco de "pladur"... al menos no son de cartón.

Para terminar y aunque las comparaciones son odiosas: "True Detective" es la antítesis de "Happy Valley"... y para mí gana "Happy Valley".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
llamamepanete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow