arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
5
Terror Un chófer acompañado de su asistente, un sacerdote y dos policías, deberá enfrentar los poderes de la oscuridad y el veneno de sus pecados en medio de la selva panameña de Chrunqui con el viejo autobús llamado “Diablo rojo” como su único refugio. Primera película de terror panameña.
14 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Primera película de terror que viene desde Panamá, utilizando como recurso el propio folklore del país en cuanto a brujería. La película es la ópera prima de su directora, y está protagonizada por Carlos Carrasco (Parker, 2013), y Alejandra Araúz (Donaire y Esplendor, 2017).

Un chófer acompañado de su asistente, un sacerdote y dos policías, deberá enfrentar los poderes de la oscuridad y el veneno de sus pecados en medio de la selva panameña de Chrunqui con el viejo autobús llamado “Diablo rojo” como su único refugio.

A este film se le nota mucho el presupuesto ajustado que maneja, con algunos efectos digitales sonrojantes que se podrían y deberían haber evitado y sustituido por efectos prácticos. Las actuaciones también dejan que desear en algunos casos, aunque no desentonan con el tono serie B que inunda la pelicula en todo momento, y la historia, sobre simple, consigue ofrecer ciertos elementos que entretienen y aportan algo de frescura al basarse en el folklore de un país muy poco conocido cinematográficamente hablando, lo cual también es un arma de doble filo, ya que el espectador que no sea del país no entendera del todo algunos elementos importantes de la película como el autobús en el que se desarrolla gran parte del film, y deberá buscar información a posterioridad.

Diablo Rojo tiene muchos defectos, pero tiene los suficientes elementos como para que un fan del terror de serie B pase un rato entretenido viendo un terror de una procedencia poco común.

Nota personal: 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados