Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2019
Nueva versión del gran clásico Navidades Negras (Bob Clark, 1974) que ya contó con un remake, Negra Navidad (Glen Morgan, 2006), sin demasiado éxito. En este caso la película está dirigida por la misma realizadora que nos trajo la correcta Siempre Amigas (2016), y protagonizada por Imogen Poots (Vivarium, 2019).

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de navidad. Una por una, todas las chicas de la hermandad están siendo asesinadas en el campus y el resto de víctimas se van a movilizar.

Esta versión es muy libre respecto a la historia original, cambiando radicalmente en todos los sentidos. En esta ocasión se ha pretendido hacer una versión feminista, en la que se ha optado por un discurso excesivamente explícito que toca la vergüenza ajena en algunas ocasiones, desaprovechando por completo la oportunidad para realizar algo muy original utilizando los manidos clichés del slasher para realizar una reflexión inteligente de género. La directora pone por delante un discurso que no funciona sobre el terror en sí, por lo que quitando dicho discurso, Navidad Sangrienta queda en un slasher muy light en lo sangriento y muy predecible en las escenas que pretenden ser tensas sin ningún éxito.

Siendo una gran decepción, Navidad Sangrienta es una revisión que conserva poco más que el nombre de la original, y que poco o nada se puede rescatar de ella salvo alguna escena entretenida, teniendo como único mérito hacer bueno el remake del 2006 si se compara con esta.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores