Voto de Pisifante:
16 de marzo de 2014
Sobrevalorada un poco, buenísima también.

A mi la serie me ha gustado mucho pero no por lo que me suelen gustar las series. Para mi la trama casi ha sido lo de menos. Yo recomendaría ver la serie a alguien que sepa disfrutar también de los pequeños detalles que hacen que una serie también sea grande.

Lo que merece un "chapeau" de la serie es, ante todo, sus personajes principales. Woody Harrelson y Matthew Mcconaughey lo hacen tan bien que parecen haber nacido para interpretar esos papeles. No diré más sobre esto, juzgadlo vosotros mismos. La química (o no química) entre ellos es espectacular y la historia que rodea sus vidas es la guinda al pastel de la serie. Ni qué hablar sobre el guión que parece caído del cielo.

Lo segundo que me llamó la atención es la buenísima ambientación. Los exteriores son de lo más realistas y captan la esencia de la Lousiana profunda. A mi personalmente me da un poquito de "yuyu" esa cultura pero de la manera en que lo transmiten al espectador es como si te atrapara.

El sonido y la banda sonora también son dignas de admirar, siendo un complemento imprescindible para meterte de lleno en la trama.

Por último, la trama no es que sea de las mejores que he visto en una serie sobre investigación. Por poner un ejemplo de otra serie, hay capítulos de "Mentes Criminales" que para mí tienen mejor historia aun siendo reducida a un sólo capítulo. Por ello es lo que digo que si alguien busca en esta serie una trama rápida sobre detectives se van a aburrir a los pocos capítulos.

pd: mencionar que me ha parecido increible la de teorías que se han creado alrededor de esta serie sobre "señales" que no existen. Los huerfanos de "Lost" han imaginado convertir la serie en lo que no es. Disfrutad de la serie sin complicaciones y símplemente dejaros llevar.

Pisifante