Voto de el corsario digital:
Acción. Intriga. Comedia. Aventuras En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el famoso detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), que ha adivinado una ... [+]
21 de enero de 2012
Sin duda alguna de todas mis películas favoritas, una es de Sherlock Holmes. Quizá no es la más conocida por el gran público pero si tiene unos toques de nostalgia, amor equivocado y un Holmes con sus virtudes y defectos explotados al máximo, todo ello sumado a la bruma de Escocia hicieron de "La vida privada de Sherlock Holmes" una película de culto y que mantiene muchas de sus escenas en mi memoria.

No tiene nada que ver con esta nueva versión, más cercana a Mission Imposible que a los relatos de Conan Doyle (o quizá no). La primera parte la vi en casa, pensaba que no me iba a gustar pero me dejo un buen sabor de boca. Al final puede ver a Robert Downey en su papel de Holmes ligón y picarón. Por cierto Jude Law también estaba muy bien en su papel de Watson.

Para esta segunda me decidí a verla en el estreno y si a eso le sumamos que dicha decisión fue a última hora me tuve que conformar con una fila cinco donde casi rebotaban las balas disparadas por y contra los protagonistas.

No era demasiado optimista con la película a pesar de que algo me decía que me iba a gustar. Y así fue, la verdad salí del cine con un gran sabor de boca. Los primeros 90 minutos se pasaron en un suspiro y los 30 finales los disfrute con el toque de intriga que el director sabe imprimir a la película. Si a eso le sumamos un claro homenaje a uno de los grandes libros de Conan Doyle, la conclusión es cara, valió la pena pagar la entrada (por cierto en Alicante algo cara). Quizá este Holmes es más Holmes que el de la primera parte, pero también tiene algo de Cruise e incluso algo de Terence Hill con su mejor sonrisa. Película muy recomendable si desea pasar un par de horas centrado en la nada y olvidándose de lo que pasa por ahí afuera.
el corsario digital