España España · Barcelona
Voto de picais:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
15 de julio de 2010
Deliciosa se puede considerar esta acertadísima comedia que narra las peripecias de una compañía de teatro en la Polonia recién invadida por Hitler, parodiando de forma magistral a los mandos alemanes incluido el propio Führer, desbordante de ingenio con diálogos precisos y divertidos. Toda ella es una maravilla, parece que los guionistas, actores y director se hallaban en estado de gracia.
Yo sin embargo y por encima de todos destacaría a la bellísima Carole Lombard, genial en la interpretación de la que desgraciadamente iba a ser su última película, antes de que la muerte la sorprendiera tan pronto y de manera tan injusta, dejando al pobre Clark Gable sumido en el desconsuelo durante mucho tiempo.
Una de las mejores comedias de la historia del cine, creo escuela y fue a la vez una crítica despiadada del nazismo, las dictaduras y de todos aquellos que quieren imponer sin la fuerza de la razón, pero con la razón de la fuerza, sus criterios. Siempre se recordaran algunas de las frases de su impagable guión y sus ya viejas imágenes llenas de magia, esa magia que solo es capaz de brindar el gran cine.
picais