España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
3 de agosto de 2012
Le falta garra y entusiasmo a esta película que pretende plasmar el relato tenebroso e inquietante de Oscar Wilde, donde se nos presenta a un hombre de belleza envidiable que firma un pacto con el demonio para mantenerse impecable con el paso del tiempo.
A pesar de contar con las bases de una trama firme, de la que pueden sacarse diversas lecturas, como la degradación del ser humano con el tiempo, el precio de la belleza y la esclavitud que supone, la adaptación se queda en lo superficial.
A pesar de ello, como ocurre con Dorian Gray la historia presenta un atractivo envolvente, que hace que permanezcamos atentos a la degradación que sufre el alma del personaje hasta pudrirse en su interior, bajo un envoltorio de belleza impoluto.
En su puesta en escena se echa en falta un tono más oscuro y perturbador, con una ambientación más cercana a la del cine gótico y de terror.
Una adaptación pobre, que de haberse tratado con mayor respeto hacia la obra original y desarrollada con mayor entusiasmo, hubiera resultado mucho más efectiva y atrayente.
No deja de ser correcta en todos sus apartados, pero acaba por resultar fría y sin alma.
Jon