España España · Plentzia
Voto de Jon:
15 de septiembre de 2012
Cuatro amigos inician un viaje en busca de un joven desaparecido que les hará vivir apasionantes aventuras.
Basado en un relato de Stephen King que se apoya en las propias vivencias de infancia del autor, presentando a cuatro jóvenes con personalidades propias, plasmadas con sencillez y eficacia.
Se presentan así, cuatro claros perfiles, el del inteligente Cornie, el osado Chris, el temeroso Vern y el alocado Teddy.
Juntos comienzan un camino, que les deparará nuevas aventuras y peligros, que superarán al complementarse, ayudándoles a crecer como personas.
Entrañable relato sobre la infancia, la amistad, el crecimiento y la perdida de inocencia, que se desarrolla de una forma fluida y desenfadada, con toques de humor que amenizan y hacen llevadero el camino.
Se apoya en una acertada selección musical, que encaja con la época en la que se sitúa la trama.
Entre sus jóvenes intérpretes destaca la presencia del prometedor y malogrado River Phoenix, que encontró la muerte con apenas veintitrés años por una sobredosis.
La historia ofrece diversas lecturas y recuerda que los amigos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, que van y vienen, pero que aportan algo imborrable en cada una de las experiencias que compartimos, y que ninguna amistad es equiparable a la de nuestra infancia.
Jon