Voto de Bonnascope86:
Fantástico. Romance. Drama Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada superiora. El don de Ella, más que don una maldición, es la obediencia. Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ... [+]
16 de abril de 2014
Acabo de terminar de ver está película hace un rato. Tenia muchas ganas de verla, más que nada por Anne Hathaway. Pero me he encontrado con una subnormalidad de tamaño familiar. Es increíble encontrar a tanta gente metida en esta película: Cary Elwes, Vivica A. Fox, Patrick Bergin, Joanna Lumley, Minnie Driver, Parminder Nagra o incluso el ex-Monty Python Eric Idle salen en está película, y lo siento por ellos. ¿Porque he puesto este titulo? Porque es verdad, lo que me estaba pareciendo una película cuyo guión se iba degradando cada vez más a la altura de "Monster High" o las "Bratz", ha acabado cayendo más bajo aún, y me encontrado con unos personajes de lo más odiosos y de lo más subnormales. Que le fundurian las neuronas hasta los bebes que aún siguen viendo a los "Teletubbies".

Para mi lo mejor de la película es Anne Hathaway, que por ella la he visto hasta el final. Pero aún así no se salva. No es de extrañar que la película acabara siendo un fracaso de taquilla, pero lo que alucino, es que está película fuera escrita por 5 personas y sea así de mala. Ademas es de ese tipo de películas que mezclan pasado con futuro en el argumento, pero en vez de usar la imaginación, usan... otras cosas. El guión parece escrito por niñatas de 12 años cuando nos encontramos cosas como:
- Presidenta del club de fans del príncipe (con posters incluidos)
- Covers de grandes clásicos del rock al estilo de los Backstreet Boys
- Una hada madrina que parece salida de EMPEÑOS A LO BESTIA (claro, como es afroamericana, tiene que resaltar su estereotipo)
- Inauguración del centro comercial en el reino.
- Escaleras mecánicas manuales.
- "Bottox" medieval para la madrastra.
- Un malvado que es un plagio del "Príncipe Juan" del Robin Hood de Disney (con serpiente incluida)

Si, todo esto está en la película, es como si juntáramos los cuentos de los hermanos Grimm con el mundo de las pijas adolescentes americanas. No pega ni con cola. Pero aún queda lo mejor. Y para ello tengo que hacer SPOILER (así que esto continua abajo).

En resumen. No es para adultos, no es para adolescentes y no es para niños. Les gustará a las amantes de las Barbies y las series protagonizadas por príncipes, princesas y niñas amantes de la moda. Antes de sufrir la sobredosis de algo que en su día necesitaron las guionistas y el publico que le puso un aprobado a está película: MADUREZ e INTELIGENCIA.

LO MEJOR: Anne Hathaway.

LO PEOR: El resto.
Bonnascope86