Voto de juliana_oc:
Aventuras. Comedia Un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. En el proceso, se convertirá en un fenómeno mediático.
13 de noviembre de 2018
JULIANA OSPINA
El Ascenso (L'Ascension)

En esta película utilizan un deporte como medio para desarrollar una historia de amor, una cinta que pone en claro que el subir hasta la cima es cuestión de técnica y de ir a su propio ritmo, su intensión no es mostrar la dureza del deporte, la cinta manda un mensaje claro la motivación, en este caso una promesa de amor, rompe obstáculos hace que hasta el mas inexperto pueda llegar a la cima si se tiene motivación y pasión, al poner al protagonista como el único que pudo llegar aunque iba acompañado por personas con mas experiencia. Su objetivo queda lejos de informar realisticamente lo que el deporte requiere, aunque este no se deja de lado tocando temas como el escalar una pared de hielo y mantener un ritmo pero nunca dejar de caminar.

Y a pesar de que la película es un poco predecible no es una película que aburre, ya sea por la excelente dirección de los planos, los paisajes y las pinceladas de cultura del lugar, las emociones que demuestra cada uno de los personajes, la amistad que se desarrolla o el querer demostrar que si se puede ante la duda de las personas a su alrededor, manejando la comedia de una forma sutil y no volviéndola a una forma burlesca quitándole el protagonismo a la historia que lo llevo hasta alla, hace que uno se pregunte ¿será que yo también puedo?.

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
juliana_oc