Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
4 de noviembre de 2008
Sin duda alguna "La profecía" es la mejor película de Richard Donner y una de las más terroríficas de la historia del cine. Con un guión perfecto y una música siniestra de Jerry Goldsmith comandada por esa célebre Ave Satánica, dicen que cuenta con leyenda negra como suele suceder con las maldiciones de lo que trata sobre el diablo.
No es de extrañar que Harvey Stephens (Damien) estuviera nominado al Oscar. Su rostro es lo más diabólico que he visto en un niño, absolutamente idóneo para encarnar al Anticristo, y su maligna niñera también contribuye a ensalzar la sensación de horror que nos invade.
Sin asustar excesivamente, "La profecía" impacta cuando no la has visto y sigue sobrecogiendo el resto de las veces que la vuelves a visionar.
Una casi obra maestra - no alcanza el 10 porque por momentos ralentiza la acción - que estremece a medida que Robert Thorn y el periodista encuentran claves para demostrar que realmente Damien no es humano.
Grandes interpretaciones de Gregory Peck, Lee Remick y David Warner, con acontecimientos imprevisibles y un final abierto para otras dos entregas del Damien adulto.
Luis Miguel