Voto de Luis Miguel:
Intriga. Drama Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
Basándonos en el original título de la película que Spike Lee dedicó a John Malkovich por su talento como actor, no sería de extrañar que en el futuro se hiciera lo propio con Edward Norton. Su debut en "Las dos caras de la verdad" fue simplemente increíble, dándonos muestras del gran intérprete que sería a día de hoy (bajo mi punto de vista es de los mejores actores del panorama actual). Lo raro es que no le dieran el Oscar.
Hago esta crítica después de haber visto la película dos o tres veces, por lo cual tal vez baje mi puntuación (la primera vez le hubiera puesto un 9, pero lamentablemente el factor sorpresa ya se ha diluido).
Aun así, merece la pena volver a visionarla. Richard Gere nos transporta con su aire eternamente seductor en la pantalla y con un personaje muy creíble: El del abogado que sólo busca fama y notoriedad sin importarle su ética ni a quién defiende (de estos hay unos cuantos en la vida real). Creo que convertirlo progresivamente en idealista fue un error que perjudicó la trama. La guapa Laura Linney, por su parte, cumple como la Fiscal subestimada, inteligente y que conoce bien a su antagonista. No obstante, también opino que establecer entre los dos una relación pasada es un detalle demasiado forzado. Por lo demás, la película es muy buena, dura en cuanto a la brutalidad y ensañamiento con el Arzobispo y una de las más sobresalientes del género judicial.
Y el final, hay que verlo. No se puede decir más.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel