España España · Sevilla
Voto de Valkiria:
Fantástico. Drama El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se ... [+]
20 de agosto de 2005
Ciertamente la película no es una maravilla cinematográfica, pero maneja unas ideas muy interesantes. Es una lástima que no se le haya sacado partido a la idea, que verdaderamente es buena.

En cierto modo, opino que la película puede ser una alegoría a la situación actual del ser humano de los países desarrollados: la pérdida de la individualidad.
Cada vez perdemos más la intimidad, cada vez estamos más controlados y nos vemos obligados (o no) a descubrir pequeños aspectos de nuestra vida que sólo queremos que pertenezcan a nuestro recuerdo y no al de otra persona ajena. Todo va desde que nos revisan la maleta en un aeropuerto y ven ante tus ojos, por ejemplo, la bolsa de la ropa sucia (por no nombrar la ropa interior) hasta un espía que se cuela en tu ordenador o hasta una cámara que graba cómo te pruebas un vestido en una tienda

No sé si me he explicado bien, pero vivimos en una época en la que la violación de la individualidad va en aumento. En la película el objetivo es "inmortalizar" (en mi opinión, de una manera bastante pobre. Ser inmortal no debería ser tan fácil) y en la actualidad "la seguridad" (téngase en cuenta que lo he puesto entre comillas).

En fin, no comento más. La película, aunque no es gran cosa, da qué pensar, y eso basta.
Valkiria