Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carmenramossanchezmazingerzeta:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
29 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una serie inglesa con mucha calidad en la interpretación, en los guiones, en el vestuario, en la luz, en la dirección. No hay nada que huela a cartón piedra. A mí Downton Abbey me recuerda un poco a una serie que echaban cuando yo era más chico que se llamaba "Arriba y Abajo".
La música recuerda un poco a la de Philiph Glass de Las Horas. En suma, una serie perfecta donde nada chirria. La producción es de mucho mucho nivel, aunque aquí hemos hecho series parecidas como LA DUQUESA, que comparte época y ambiente, y están muy bien, y no hemos sido tan benevolentes quizás porque somos españoles. Otras series españolas como La Señora, o La República, se van acercando a este nivel. Personajes tridimensionales, estética cuidada, historias con gancho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carmenramossanchezmazingerzeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow