España España · Pontevedra
Voto de Perseo_FIC:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
6 de marzo de 2006
La idea de la película es muy buena, ya que el guión, si bien no está a la altura de las novelas de Huxley u Orwell, se les acerca bastante. Y nace con una primera media hora muy correcta que te hace sentirte realmente en esa sociedad pseudo-utópica aquí denominada "El Instituto".

Pero claro, cuando durante semanas te han bombardeado con trailers en los que te desvelan la GRAN bomba de la película, es difícil disfrutarla como se merece. Es la peor campaña de promoción de la Historia del Cine en nuestro país (¿Se imaginan una campaña así con "El Sexto Sentido" o "The Matrix"?).

Además, la película acaba rindiendose a la acción, en vez de desarrolllar a fondo e implicarse en el tema central de la película, como le gusta hacer a Michael Bay.

Es en general buena, más para disfrutar que para sorprender.
Perseo_FIC