Voto de William Munny:
18 de noviembre de 2009
Estas son las sensaciones que rescato de esta película:

Ha tratado el tema del aborto en un régimen opresivo y con una perspectiva distinta: Admirable.

Ha evitado la moralina en un tema tan espinoso como el éste: Elogiable (1).

Lo ha centrado en los miedos, la opresión y el carácter de los protagonistas... perdón, la protagonista (2).

La técnica ¿Dónde está la técnica que algunos le véis?, ¿qué lenguaje de planos es ese? (3)

El guión, la narración. ¿Se puede meter más broza narrativa? (4)

La imagen y puesta en escena en líneas generales no estan mal... pero ¿Desde cuándo podemos calificar la fotografía como buena si apenas se aprecian colores y tonos y llega muchas veces a ser demasiado oscura sin poder distinguir nada?

¿Que ambientación puede tener una película cuando se prescinde totalmente de banda sonora y carece de euritmia?(5)

Para quienes la hayan visto, las opiniones personales a algunas de las cuestiones están el spoiler. He de decir de antemano que éstas no son muy positivas.

Para concluir y viendo algunas críticas no estoy de acuerdo en absoluto con el fundamentalismo gafapastoso que parece estar instaurándose en el cine independiente (alguno incluso lo llega a generalizar ridículamente en llamar "independiente" a lo que no proceda de Hollywood) y en tachar de "obra de arte" o "buenísima" a cualquier cosa que no huela a estadounidense y se haga con un bajo presupuesto.

Sí, el cine esta realizado para poder admirar una obra de arte, pero también para, lo principal: contar historias y entretener. Y aquí bajo mi punto de vista ni hay tanto arte, ni hay tanto entretenimiento. Dejemonos de chorradas, cuando uno va al cine no puede estar tan pendiente del reloj.

Esta película se quedó en el camino. El título de la crítica define como me sentí. Espero vuestras valoraciones... que me imagino, serán negativas (o destructivas).

Un saludo.
William Munny