España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Harry, un hombre viudo que trabaja en la construcción, está pasando malos momentos por motivos de salud. Cuando, de manera involuntaria, casi mata a un compañero, decide buscar un nuevo trabajo. Tiene un hijo adolescente, un tanto irresponsable, que no entiende el malhumor de su padre, sobre todo, cuando le aconseja que busque trabajo. Además, el chico sueña con ser escritor, pero sólo se lo confía a su amiga Katy. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
¡Qué bien dirigía Paul Newman en general y con qué sensibilidad! Verle en esta película lo atestigua y suma otro buen papel dentro de su trayectoria: el de un padre malhumorado que, después de enviudar, tiene que vérselas con un hijo, llamémosle ‘bohemio’ y con madera de escritor, dentro de una familia que más bien se dedica al desguace o a repuestos… Rara avis en definitiva que encima se levanta a la hora que le da la gana y/o deja sin cervezas la nevera de su prócer (y es que muchos son así, los hijos, me refiero).

No parece ser gran cosa y sin embargo lo es tal como está explicada, con precisión, naturalidad y sin grandes aspavientos. Contribuyen a su clímax una Ellen Barkin muy jovencita y embarazada, Morgan Freeman casi irreconocible sin ni siquiera una cana y una pseudohippie, Joanne Woodward (esposa de Newman en la vida real), que salpica la pantalla de libertad y buen rollo. La música de Henry Mancini es la guinda del relato.
Rebeca