Voto de FATHER CAPRIO:
Drama. Romance. Fantástico Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2007
A Dieterle le tenía considerado como un director muy interesante y al que debía revisar. En esas estamos y debo decir que tal revisión la está superando y con nota. No en vano, Jennie es una película francamente bien construida sobre unos pilares absolutamente endebles, presente y pasado, que se dan la mano por la fuerza del amor. Tema fantástico y complicado donde los haya. Terreno pantanoso en el que es muy fácil hundirse. Pero Dieterle no se hunde sino que, al contrario, se encumbra a las alturas cinéfilas con esta obra.

En esto de conjuntar el tiempo vivido con el por vivir, torres más altas cayeron y sino recuerden lo de “Deja vu”. Claro que cuanto mayor sean las pretensiones mas duras serán las caídas. Y en cambio, “Jennie” parece pasar casi desapercibida y por ello nos sorprende muy gratamente. Los encuadres son perfectos, la fotografía, black and white, genial y la música, que quieren que les diga… excelente compañera de la historia y del espectador. Pero, por ponerle algún pero, es una lástima que no se filmase en color, porque hubiese parecido que en lugar del soporte celuloide se hubiese filmado sobre un auténtico lienzo haciendo de la película el propio retrato de Jennie.

Esas desapariciones de Jennie entre coloreadas y lechosas brumas. Ese deslizarse sobre el blanco hielo, probablemente con un invernal gorrito rojo. Ese faro que parece estremecerse en la tenebrosa tormenta entre intensos relámpagos claroscuros que se suceden intermitente y perseverantemente. Todo ello conforma un magnífico paisaje del mundo de las irrealidades, un mundo inalcanzable al alcance de nuestra mano. Tal vez el color lo hubiese hecho más vívido y mas verdadero. Pero quiso Dieterle que el negro dominase sobre el blanco. Esa fue la opción del autor y no queda más remedio que aceptarla así.
FATHER CAPRIO