Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
10
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
14 de septiembre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, para adentrarnos en el mundo de la protagonista de esta película -Nina, interpretada por Natalie Portman- voy a hacer un breve resumen del ballet “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. Es posible que parezca que no guarda una importante relevancia pero hay que entender que Nina esta obsesionada con esta obra, y además también estará representada como colofón final en la última parte de la película. Vamos, que no está de más:

Acto 1. Sigfrido, un joven príncipe en edad casadera, decide irse de caza -por consejo de su bufón tras ver unos cisnes- para evadirse de su madre que le hostiga para que se busque una novia y se case.
Acto 2. En plena caza el príncipe descubre en la orilla de un lago a un cisne blanco que se transforma en una hermosa joven, Odette (Cisne Blanco). La chica se asusta al ver acercarse al príncipe, pero este -ya enamorado- le dice que le va a proteger y le pregunta el porque de su condición. Ella le cuenta que un malvado mago, un tal Von Rotbart, la convirtió en la Reina de los Cisnes con está maldición. Sigfrido le pide a Odette que se case con él pero en ese momento aparece el mago y separa a la pareja con amenazas.
Acto 3. Al día siguiente -en el baile donde el príncipe debe elegir una esposa- aparecen un elenco de candidatas ante un Sigfrido desganado que piensa constantemente en Odette. Pero entonces aparece un Von Rotbart disfrazado junto a su hija Odile (Cisne Negro), que es la pura imagen de Odette. De esta forma engañan al príncipe, que pensando que es Odette, pide la mano de Odile desvelando al final el engaño. Mientras, en la distancia, se ve a Odette entre sollozos ya que lo ha visto todo.
Acto 4. En el lago las doncellas cisne consuelan a Odette. Después, corriendo, aparece Sigfrido y le pide a Odette que le perdone. Ella le perdona pero le dice que la cosa estará difícil. Entonces entra en escena el malvado mago... El final de la obra a sido alterado a lo largo de los años y en cada representación puede variar entre un final feliz (los amantes derrotan a Rothbart) o uno trágico (en donde tanto Odette como Sigfrido perecen). Por cierto, normalmente la misma bailarina interpreta a Odette y Odile en la obra.

Sigue en spoiler por espacio (pensé que el resumen iba a ocupar menos, leñez!)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rubiolvera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow