Voto de Mortadelo:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
18 de marzo de 2022
Como mínimo a su altura. He visto las dos series enteras y voy a razonarlo.
Pero antes por favor, como dice muuuucha gente:
DALE TIEMPO, VA A MAS.
1. Un ritmo muy superior. Vikings se atasca con frecuencia, hay temporadas desastrosas y cansinas. TLK siempre fluye con frescura, como cualquier serie de 5 temporadas hay partes menos interesantes que otras, pero nunca te desengancha, y vuelve rápido.
2. Un planteamiento más realista. Vikings peca de gore y de oscura y metafísica, eso es evidente. Claro que hay momentos alucinantes (las alas de águila, etc) pero sinceramente se obsesionan con impactar al expectador. Sobredosis, al final ni pestañeas, y encima corta el ritmo de la trama continuamente. TLK son aventuras, cierto, sin ese componente místico. Pero sinceramente no se hecha en falta porque los personajes, el guión y la trama lo impiden. Y con el mismo rigor histórico.
3. Empate en acción, diría yo. Ambas recrean las batallas magníficamente. Las de TLK son más realistas, diría yo. Las de Vikings, demasiado gore, otra vez.
4. Empate en personajes, otra vez. Los principales de Vikings son como un flechazo, te enamoran a primera vista..... A la larga, algunos (Ragnar, Loki) el guión los arruina, bloquean el avance. Otros, como Lagertha, mantienen la serie viva. Los de TLK son un amor inesperado, al principio regular (recuerdo que Utrech me pareció durante bastante tiempo un Maciste guaperas mal actor y un julandras como personaje principal) y con el tiempo, temporada a temporada, casi sin darte cuenta, para toda la vida.
En fin, Vikings de más a menos, y al final consigue remontar un poco en las dos últimas temporadas. Pero creo que excesivamente densa, a ratos te empacha, como un vino pesado excesivamente envejecido.
TLK siempre fresca, que no superficial ni ligera, como un buen vino que bebes un capítulo y luego dices, un poquito más.....
Mortadelo