Haz click aquí para copiar la URL
Voto de reypescador:
8
Comedia. Drama. Romance Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso ... [+]
26 de agosto de 2005
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la sombra de Von Trier es alargada(y poderosa), esta película sorprende por su sencillez, por la ausencia de adornos y artificios, y por la nitidez de su historia. Viendo películas como esta uno puede llegar a pensar que es muy sencillo hacer buen cine.

Primera película DOGMA dirigida por una mujer y primer disparo en el centro de la diana. Según dice ella, la regla del DOGMA que más tuvo en cuenta para realizar este film es aquella que refiere a la promesa de buscar la verdad, retratar el momento y evitar los lugares comunes.

Y lo consiguió. Espléndida película, entrañable, romántica sin sensiblerías y bastante más "digerible" y complaciente para el espectador que las de Von Trier o Winterberg.
reypescador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow