España España · Sevilla
Voto de Elvisita:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
¿Qué puedo decir? ¡Qué gran película! Me decidí a verla después de leer los comentarios sobre "El hombre que pudo reinar". Muchos recomendaban o mencionaban "El tesoro de la sierra madre" y no puedo más que agradecer esas recomendaciones y menciones. Al igual que "El hombre que pudo reinar" me parece un peliculón nada pretencioso. John Huston es un maestro a la hora de contar una gran historia sin ser rebuscado para hacerla grande. Al contrario, la película está contada con una gran naturalidad. ¡Madre mía, he masticado el polvo, os lo aseguro!

También veo que es un especialista en retratar relaciones humanas, lazos de amistad, y su evolución.

Los tres actores principales lo hacen de manera intachable. En mi modesta opinión, es una de las interpretaciones de Humphrey Bogart digna de recordar y donde tiene la oportunidad de lucirse como el gran actor que es. Walter Huston hace un papelón también; su personaje es tan entrañable cómo genial.

Muy buena historia, muy buenos personajes, muy buenas escenas y sobre todo muy muy bien llevada. Se la recomiendo a todo aquél que le guste el cine clásico, el cine de aventuras, el cine de relaciones humanas con desencadenante para reflexionar sobre "las cosas de la vida" o "qué es buena o mala fortuna".
Elvisita