España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2017
El director madrileño afincado en Florida Antonio Méndez Esparza nos presenta su segundo largometraje, después de que hace unos años nos sorprendiera con su opera prima “ Aquí y allá" que fue presenta en el festival de cine de Cannes y donde logró el premio Fipresci de la Semana de la crítica. La película que nos ocupa, fue presenta en la Sección oficial del Festival de cine de San Sebastián.

La historia que nos cuenta, puede ser pasar en cualquier familia tanto afroamericana como europea. Nos presenta a Regina, madre soltera afroamericana de extracción humilde, que trabaja todos los turnos que puede como camarera, y no dispone de casi tiempo libre, porque todas las horas las emplea para trabajar y sacar a su familia adelante.

Tiene dos hijos, el mayor Andrew, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, ya tiene en su haber varios delitos, y como siga en ese camino puede acabar en la cárcel, lugar en el cual esta su padre desde hace unos años.

El director nos ha querido mostrar la necesidad de vivir y de salir adelante, por eso nos ha querido mostrar el valor de estos personajes en pequeños fragmentos de sus vidas cotidianas, en sus acciones habituales y los conflictos que van surgiendo día a día.

Mediante los diferentes planos y secuencias se va construyendo la realidad de unos personajes, que en realidad están en proceso de construcción de sus propias vidas.

El guion ha sido escrito para que sea interpretado por un grupo de actores no profesionales, y a medida que la historia va pasando, ese guion inicial va cambiando y se va adaptando a los personajes. Hay mucha espontaneidad e improvisación.

Lo que más destacaría es la capacidad del director en dirigir a los actores, el trabajo tanto de Regina Williams como de Andrew Bleechington está lleno de verdad y los dos hacen unas interpretaciones impecables.

Sobre todo consigue que el espectador desde la distancia, juzgue la vida de estos personajes, se meta en sus problemas, en su dolor y en muchos tramos en la tristeza que producen sus actos.

Lo mejor: La verdad que transmite.
Lo peor: Que el público no sepa agradecer películas como esta.
LASO83