Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Drama Thomas regresa a la granja donde creció. En ella vive su familia. Su hermano no volverá; su madre, que está a punto de irse para siempre, y su padre, con el que tiene mala relación. En ella encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Sin embargo, hay algo nuevo: Alex, su sobrino de seis años, y Mona, la madre de éste. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora francesa Jessica Palud nos presenta su nuevo trabajo, una película áspera y sencilla, donde destaca por encima de todo las interpretaciones de los actores. La cinta tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Venecia dentro de la Sección Orizzonti en el cual obtuvo el premio al mejor guion. Ahora la podemos disfrutar en nuestro país dentro la programación del Atlántida Film Festival que la engloba en la Sección Generación.

Cuenta la historia de Thomas, un joven que decide volver doce años después de su marcha, a una vieja casa en la zona rural francesa. Tras su llegada lo reciben dos desconocidos, un niño pequeño y su madre, que es la pareja de su hermano fallecido. En sus buenos momentos tenían una gran explotación ganadera, pero ahora por motivos económicos han tenido que vender todas las vacas.

El motivo del viaje de Thomas es la llamada de su madre, que agoniza en el hospital debido a una enfermedad. La madre está acompañada en todo momento por el padre, un hombre bastante solitario y con el que Thomas lleva doce años sin hablarse, desde que decidió irse a Canadá para montar un restaurante. El joven pasará unos días en la zona, se reencontrará con viejos amigos y descubrirá el motivo de la muerte de su hermano. A medida que los acontecimientos van pasando los sentimientos de Thomas hacia Mona y hacia el pequeño serán cada vez más fuertes, tratándolo como a su propio hijo.

La película destaca sobre todo por la naturalidad que nos ofrece, es una historia íntima y atmosférica, que engancha sobre todo por su sencillez y por su honestidad. Los sentimientos de los personajes están a flor de piel en cada escena. La cinta toca muchos temas, como la angustia de un futuro bastante negro y el problema que tienen los ganaderos para sacar adelante sus animales.

Para mi gusto la película va de más a menos, en la parte final, pierde parte de su encanto. El guion y la dirección de actores son muy buenos. También me parece muy interesante como se refleja la culpabilidad y la ausencia por abandonar a tus seres queridos. Destaca también Adèle Exarchopoulos en un papel pequeño, pero muy bien desarrollado.

Lo mejor: El encanto que tiene y las interpretaciones de sus actores
Lo peor: La parte final es algo más floja

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow