España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2018
El actor francés Xavier Legrand se pone tras la cámara y nos presenta su primer largometraje. En 2013 ya estuvo nominado al Oscar con un cortometraje llamado “Avant que de tout perdre”, en cual intenta mostrar la angustia de una mujer que después de haber recibido malos tratos por parte de su marido decide separarse. Todo parece indicar que va a ser una de las películas de año, por el momento ya ha recibido el premio al mejor director y a la mejor opera prima en el festival de cine de Venecia. También recibió el premio del público a la mejor película europea en pasado Festival de cine de San Sebastián.

Ahora después del cortometraje nos presenta la película en la que repiten varios de los personajes, nos muestra todo el proceso del divorcio de la pareja, lo que al principio parecía que iba a ser una cinta sobre temas judiciales, enseguida el director nos muestra que no va a ser así.

Podemos decir que la historia se fragmenta claramente en tres actos, en el primero el hombre, para conseguir su objetivo intenta manipular a la jueza, en el segundo manipula a su hijo y en el tercero simplemente va a por ex esposa.

El director con un guion formidable sabe muy bien cómo manejar todos los elementos que dispone, consigue que el espectador se meta en la historia y que sienta esa asfixia y miedo que padecen los protagonistas, sobre todo la madre y el joven niño.

Unos de los aspectos que más cautivan son como dirige, con la cámara puesta a la altura de los ojos de los actores y qué decir del joven protagonista, con unos silencios interminables y con una mirada que lo trasmite todo.
La película va al grano, no manipula, cuenta la realidad del maltrato tal y como es, por eso los últimos 20 minutos de la cinta son una autentica pesadilla, con verdaderos momentos de terror.

Para mi es una de las mejores películas del año, te atrapa y te arrastra de principio al fin. Muy recomendable pero eso sí, no es para personas sensibles, es muy dura.

Lo mejor: Como refleja la realidad del maltrato.
Lo peor: Que pase desapercibida como una película más de denuncia social.
LASO83