España España · Granada
Voto de alarock:
Drama Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica ... [+]
25 de junio de 2017
Al igual que a George, un día alguien a quien casi ni conocía me llamó para decirme que mi madre había muerto en un accidente de tráfico.
Supongo que es el punto más fuerte por el que me sentí tan unido a George y comprendi tan bien todo en esta película, desde ese quebrante inicio de el sumergido en el agua , hasta el cambio de colores que funcionan tan bien para describir los estados de ánimo de nuestro protagonista. Se que a muchos les resulta pesado o incomprensibles las escenas donde todo va a cámara lenta con una música tan bien puesta de fondo. Pero es que es así, veréis la vida parece transcurrir ajena a la de uno cuando sufre tanto, es un vacío que produce una conciencia diferente en todo. Como si fuera un sueño perpetuo.
No soy objetivo con esta película, para mi significa más de lo que debería tal vez, pero es hermosa como trata la pérdida tan violenta de un ser amado.
Pude sentir cada angustia, cada lagrima, cada suspiro contenido de dolor de George.
Tom Ford menciono que quería como fuera que Colin Firth hiciera el papel, Colin estuvo a punto de rechazarlo. Siempre me gustó Colin, en mi opinión posee un magnetismo que aprovecha muy bien, y en esta película logra la mejor interpretación que le he visto, realmente uno le cree todo, las lágrimas, el amor, las miradas, la soledad... Valoro mucho cuando un actor me hace olvidar de que es una película lo que estoy viendo, y valoro aún más que su interpretación me haga llorar.
A este conjunto se suma Juliane Moore quien también te conmueve con su historia y su devoción a un amor imposible. Unos secundarios más que correctos.
La música es tan perfecta que te transporta aún más en la atmósfera de soledad en la que vive George.
La fotografía es una poesía en la que Ford se apoya para lograr transmitir lo que no se pueden con las palabras y calza justo con el resto.
Como he dicho, siempre en mi opinión, es una película perfecta. Aún así comprendo el que no guste a todo el mundo, es un film que hay que ver en un determinado estado de ánimo o en un punto concreto de tu vida para comprenderla y quererla. La belleza es subjetiva a los ojos y los ojos cambian con el tiempo.
Lo mejor: Colin Firth y su gracia y elegancia con la que captura a George y lo convierte en una persona de verdad, esta interpretación se merecía un Oscar.
Lo peor: que al ser tan personal no conecta con todos los espectadores y resulta difícil de comprender.
alarock