España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
Intriga. Acción. Drama Frank Horrigan (Clint Eastwood) es un veterano escolta, que conoció tiempos mejores cuando llegó a ser guardaespaldas del Presidente Kennedy. Muchos años después, a punto de retirarse, está atravesando una crisis profesional y personal, pero decide volver al servicio de la Casa Blanca cuando en una investigación rutinaria descubre que un psicópata llamado Mitch Leary (John Malkovich) está amenazando de muerte al Presidente de los ... [+]
13 de mayo de 2021
Notable película de Wolfgang Petersen, posiblemente no sea su mejor film, pero en el top 3 tiene que estar.

Un guión bastante interesante, un asesino y un guardaespaldas que tiene que evitar la muerte del presidente de los Estados Unidos. Es una película de acción y thriller bastante interesante. Con escenas muy bien rodadas, con tiroteos y a su vez momentos inquietantes (como las llamadas del amenazante asesino).

John Malkovich interpreta el papel de psicópata que amenaza con matar al presidente. Su actuación se podría decir que es decente, no espectacular pero tampoco desastrosa. El papel que hace de asesino, es verdad que es bastante verosímil y se que sabe introducirse en el papel de loco, pero es mejorable.

Clint Eastwood es el que creo que le da el toque de película de acción bastante buena, junto con René Russo. La presión que le ejercen y la incertidumbre de que hay un psicópata suelto, hacen esta película bastante buena y entretenida.

Un interesante final, y un film bastante bueno. Con ligeros tintes de película de acción, y un notable thriller.

Altamente recomendable.

Arrivederci CINÉFILOS