Voto de PrestonBodieBroadus:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 82 episodios. Ray Donovan es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
Con un ritmo increíble, esta serie te engancha desde el primer minuto. El protagonista es un tuff guy, como se suele decir, y eso no es lo más llamativo de la serie, lo mejor es cómo esa fachada contrasta con los problemas internos, tanto de su pasado como de su familia, que le obligan a adoptar esa personalidad, ya que su trabajo no permite andarse con chiquitas ni mostrar debilidades.

El padre, interpretado por un enorme John Voight, es un personaje muy complejo. Parece un desalmado, pero los guionistas lo han dibujado tan bien que es posible que en algunos momentos de la serie seas condescendiente aún mostrando una actitud de gilipollas.

Los hermanos, otros personajes increíbles, con distintas ambiciones que Ray, intentando "limpiar" su vida, que siempre les ha deparado tragedia y situaciones no muy agradables.

La familia de Ray básicamente tiene hacia él un amor incondicional, pero por otro lado no esconden muchas veces el coraje que pueden sentir hacia él, excepto el hijo, que simplemente parece anhelar ser como su padre en algún momento.

La ambientación es perfecta, y una fotografía muy bien cuidada. Música adecuada. Referencias actuales en algunos diálogos. Guiños al cine negro clásico. En fin, una serie infravalorada en España, o simplemente que no ha captado mucha atención (como alguien ha dicho por aquí) pero que a mí, un enamorado de este tipo de historias, me ha cautivado, y si eres de los míos, también sentirás el mismo aprecio.
PrestonBodieBroadus