Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
9
Drama. Comedia Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar ... [+]
26 de marzo de 2006
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más me sorprendo con la calidad humana de las películas de Ang Lee, en este caso centrado en un maestro de la gastronomía, viudo y ya mayor, que utiliza en casa un férreo control sobre la cocina como elemento de unión y disciplina hacia sus tres hijas, que están ya en edad de dejar el nido y vivir la vida por su cuenta.
Asistiremos a las peripecias sobre todo sentimentales de éstas, siempre con humor y ternura, mientras él parece ir perdiendo el pulso con los fogones a medida que ellas van encontrando rumbo a sus vidas.
La manera de contarnos la historia es con la agilidad que caracteriza a este gran maestro y con su fino toque, siempre con humanidad y encanto, en una trama que incluso ofreces algún detalle inesperado.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow