Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Linkener:
8
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que interesante ópera prima por parte del descendiente del polifacético David Bowie. Duncan Jones es un nombre a tener en cuenta que da algo de esperanza al cine como forma de expresión para comunicar sensaciones mas allá de los ¨fuegos artificiales¨.
La película pudiera ser heredera(salvando las distancias) de ¨2001: Una odisea del espacio¨. El pausado ritmo, la sensación de soledad, la ambientación, la" humanización" de la maquina y el sentido de la vida...
Sabía que se trataba de un film de interés pero me ha sorprendido gratamente la interpretación de Sam Rockwell y sus registros, demostrando que es un actor en toda regla. La música(Clint Mansell) es pintiparada y nos transporta junto con la ambientación a las letanías lunares. Hay algo enigmático en este film que te hace verla con atención a pesar de su ¨lentitud¨. Cine artesanal que dota de realismo una historia de verdadera ciencia ficción.
En resumen, otro ejemplo de que con muy poco se puede hacer mucho.
Linkener
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow