Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
7
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de "Beginners" son sin duda sus actores. El trío formado por McGreggor, Plummer y Laurent conforma un recital de expresiones, credibilidad y naturalidad. Esta importante baza unida a un guión intimista que tratando relaciones sencillas de la vida sabe hacerse familiar al espectador, termina por construir un producto más que agradable en un tono moderado tanto en el sentido dramático como de comedia romántica. Así no cabe esperar ni lagrimones ni carcajadas, sino más bien tenues sonrisas y algún momento emotivo, siempre en su justa medida sin abandonar el hilo de una historia tan atractiva como modesta.

No obstante, posiblemente no sea ésta una película llamada a la posteridad, ni un título de universal recuerdo. Tal vez y sobre todo por un exceso de lugares comunes a decenas de filmes de estilo y contenido similar, y quizás también por cierto abuso de realización en una estructura que trocea la historia saltando demasiado entre el presente y los recuerdos del protagonista.

Mike Mills se inspira en la relación real con su padre, y esto se nota; pues siendo cine de autor (dirección y guión de su cosecha), el trasfondo de lo que se cuenta se siente profundo y cercano. Precisamente es en esas secuencias entre padre e hijo donde más carga emotiva comunica, llegando a su cenit en la última toma entre ambos.

El personaje de Oliver aprenderá a afrontar la vida a través de Hal -su padre-, y junto a él el espectador llegará a entender algo muy parecido a las viejas disquisiciones del buen Sócrates en una escena final simple pero contundente entre Oliver y Anna.

Y es que sólo sabemos que aún no sabemos nada.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow