España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
31 de marzo de 2017
Hacía mucho tiempo que no veía ésta versión del mono gigante y la tenía completamente olvidada, pero con la llegada a la gran pantalla de la nueva aventura de King Kong, pues me he puesto a revisionarla otra vez y la sigo viendo con los mismos ojos que antaño.

No puedes ver algo de 1976 y pretender criticar sus efectos especiales como si fuese del 2017, no, debes hacerte a la idea del año en que se hizo. Pues yendo al grano, he de decir que la primera parte del film me parece genial. Ese comienzo del barco preparándose para adentrarse en una aventura a priori organizada, pero desconocida en cuanto a lo que allí se encontrarán. Ese personaje que me encanta en la figura de Jeff Bridges, sin duda lo mejor de la cinta, espectacular la escena donde se da a conocer en el barco, levantando ampollas sobre los planes del promotor y el capitán del barco. Muy forzada la aparición de la chica como única superviviente de un accidente de barco, y menos aún cuando ves que no es capaz de hacer una "o" con un canuto. Y en lugar de estar bajo shock o traumatizada por la experiencia vivida, nos la encontramos en plan calienta braguetas y más pendiente del tamaño de su último modelito que de una fase de recuperación por la tragedia vivida. No, no me lo creo y punto. Entiendo perfectamente que la figura femenina es fundamental para el devenir de la historia, pero ya se lo podrían haber currado mucho mejor. En fin. Esto no quiere decir que no me agradara la aparición por aquella época de una bellísima Jessica Lange, la cual hay que decir a envejecido muy mal, dejando su belleza por los pasillos de Hollywood. Su toque sensual, su mirada, esa forma de conquistar a Kong la hace muy esencial para que esto funcione y lo logra. Las dos terceras partes de la película son buenas, rayando lo excepcional, la isla, sus habitantes, los animales gigantes, la ofrenda, la persecución de Kong y su captura, todo a una gran altura de puro cine de aventuras.

El desplome llega posteriormente con la llegada a la ciudad, todo muy rápido, acelerado, sin sentido, sin preliminares, como si hubiese una enorme prisa por ver al mono liándola parda en la ciudad, creo sinceramente que se le podría haber sacado más partido a este tema y mucho más teniendo en cuenta que el mono gigante estaba a merced de la chica y podrían dominarlo.

La escena final está muy bien preparada, nostalgia al ver de nuevo Las Torres Gemelas y ese ataque de los helicópteros militares en la azotea de dichos edificios.

Una pena porque podría ser mucho más grandiosa.
THE CROW