España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2008
Lamentablemente ha sido John Rambo un personaje maltratado tanto fuera, como dentro de la pantalla y me explico.

Fuera de la pantalla, creo decir sin equivocarme que ha sido el personaje más ridiculizado en la historia del cine, consiguiendo a mi entender que la nueva generación de espectadores que no conocen el film, dejen de verla por la forma irrespetuosa de tratarla, ( me he encontrado con esta situación varias veces ).

Y por otro lado en la pantalla...John Rambo en el ejército era un boina verde, un excelente soldado...una máquina creada para matar...por su país. No hablamos de un asesino a sueldo, ni de un psicópata hasta las cejas de droga. Hablamos de lo que supuestamente sería el orgullo de cualquier patriota, un hombre dispuesto a dar su propia vida por los suyos.

De repente cambia su estado de militar a civil...y comienzan los problemas. Aquellos mismos que te despidieron antes de subir al avión con destino a Vietnam, en medio de confettis, aplausos, vítores y música...te dan la espalda de forma hipócrita. Cambian las palabras: héroes por asesinos de mujeres y niños. Con este nuevo panorama tendrá que convivir este ex-soldado por el resto de su vida.

Acostumbrado a manejar millones de dólares en equipos militares altamente cualificados, se encuentra de regreso en un país que creía suyo...pero que lo trata como a un extraño, incluso tiene enormes dificultades para trabajar como un simple limpiacoches. Si a esto sumamos todos los problemas mentales y miedos, resultantes de las desagradables experiencias vividas en combate, ( ver spoiler 1 ), estaremos preparados para entender a este magnífico personaje y disfrutar de esta gran película.

Una película de acción como a mí me gusta, osea, donde los personajes estén bien desarrollados, ( se nos relata con todo detalle como es Rambo, de donde viene y como es su forma de actuar ). Los secundarios cumplen a la perfección, Richard Crenna pasará a la historia por su papel del coronel Trauman. Y Brian Dennehy está soberbio en esa perfecta interpretación de poli obsesionado con John Rambo, ( siempre pensaré en que mala la decisión de buscar problemas innecesarios con un forastero ).

El guión aunque no muy original, es realmente fantástico, envolviéndonos con un ritmo fresco y trepidante a través de la historia, la acción es pura de verdad y bastante creíble, con excepciones varias por supuesto. No se abusa de los efectos especiales para engañar al espectador y crear algo visualmente efectista. Y para engrandecer el final, esa sincera confesión de Rambo a Truman, debido a su nueva situación.
THE CROW