España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2020
Los que peinamos canas y vivimos los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, siempre veremos el mundo de los secuestros de aviones de forma diferente, muy diferente. Con lo cual, no nos vamos a contentar con cualquier cosa que trate sobre este tema.

Desde esa fatídica fecha, he de reconocer que he visto varias películas sobre el tema y la mayoría, por no decir todas, me han dejado buen sabor de boca, no ocurre eso precisamente con 7500. Debo decir que me ha dado la impresión de en lugar de estar viviendo como espectador unos acontecimientos dramáticos que acontecieron en un momento dado, Patrick Vollrath nos presenta una película con demasiados tintes de documental, con lo cual se me hace más complicado aceptar la historia, involucrarme, creerme lo que me cuentas. Eso si, sus méritos tiene, porque parece todo muy cercano a la realidad, en cuanto a lo que allí ocurre y como se maneja todo, os lo dice uno que trabajó en el aeropuerto y que entró en muchísimas cabinas de piloto y conoce el sistema de trabajo en lo que a tripulación y pasaje se refiere. Me ha traído gratos recuerdos de mi empleo pasado.

Ciñéndome a la historia, al principio promete y mucho, pero se queda en un quiero y no puedo, una historia claustrofóbica, que se limita únicamente a contarnos lo que ocurre en la cabina de los pilotos, en ningún momento juega con el resto de las cartas de la baraja. No sabemos nada de los secuestradores, ni tan siquiera cuantos son, ni como planearon el secuestro, ni sus planes para tal día, nada de nada. No sabemos nada del resto del pasaje, ni como lo están pasando, ni como se manejan ante la situación, nada. Aquí la película se podría haber llamado, un día en la cabina y nos habríamos quedado tan panchos. A parte que Joseph Gordon-Levitt me transmite tanto en sentido dramático, como la Chusa de aquí no hay quien viva. Quitando los ataques de histeria donde golpea todo lo que encuentre, su actuación no llega ni a cumplir.

Gran decepción, esperaba un bocata de pata negra y me han dado uno de salami.
THE CROW