España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2020
Una película sencilla e intimista que reflexiona sobre el amor y la pérdida de un ser amado. Y lo hace con gran sensibilidad y elegancia.

Sitúa la historia en una relación que forma parte de un complicado triángulo y en la que la pérdida súbita de la persona amada, hace que los personajes se encuentren perdidos, a la deriva, sin nada más que el recuerdo que permanece de cada uno en aquellos que los han amado, personas que siguen necesitándolos y que tienen un vacío que jamás podrán llenar.

La historia es compleja, pero su narración simple, se mueve siempre en lo esencial, sin perder de vista las cosas que realmente importan, mostrándolas de forma sutil y detallista y apoyándose de maravilla en la cocina como una extensión más de las emociones que quiere expresar.

Cuenta con una banda sonora, fotografía y actuaciones delicadas y sensibles, en una obra especial de un autor que merece la pena seguir.
mi_mo_ca