arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
6,3
1.558
votos
Sinopsis
En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2005
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prefiero los dramas carcelarios en los que lo importante es el relato de la fuga o la descripción de los presos.

Aquí han dado demasiada importancia a un artificioso (y artificial) montaje para intentar maquillar un guión flojo, aunque el potencial de la historia era prometedor.
Hay demasiadas historias que contar y poco tiempo. La alternancia entre ellas es un arma de doble filo: por un lado te obliga a estar atento si quieres enterarte de la vertiginosa sucesión de personajes, pero por otro terminas fatigado y es casi imposible que no se te vaya la cabeza en algún momento.
La mayoría de las historias tienen demasiados detalles efectistas: lo de la hélice del avión, el fugado que se hace pasar por sobrino (al principio lo explican mal, luego ya te queda claro, pero pasas un momento devanándote los sesos, pensando si ese tío había salido ya antes o no en la película [qué fácil habría sido dejar claro al principio quién es el narrador en off]), lo de los fugados gays, lo de la paloma, lo de los gemelos, la relación entre el anarquista y otro de los fugados, lo de la chica que se casa con uno de los fugados como venganza... ¡Cuántas casualidades! Algunas de ellas son totalmente increíbles, otras podrían haberse mantenido si se hubieran tratado con algo más de mesura.

La música es, en su mayor parte, demasiado convencional. Es lo que yo llamo "música enlatada", que lo mismo sirve para un drama policial que para una comedia romántica. Le falta personalidad.

A pesar de todo, se deja ver. Pero la historia podría haberse aprovechado muchísimo más.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados