Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Terror. Thriller Jacobo, un joven escultor, vuelve a su ciudad natal después de 20 años de ausencia. La razón de su regreso es la delicada salud de su madre, hospitalizada en un psiquiátrico. Allí se reencuentra con personas casi olvidadas, que le ayudarán a enfrentarse a unos hechos de los que lleva media vida huyendo. Esto le llevará al centro de una pesadilla sin salida, en la que descubrirá algo terrible: es la pieza fundamental de un enigmático plan. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2009
Jacobo, un joven escultor que después de años de ausencia, marcada por la trágica muerte de su padre, vuelve a su ciudad natal, Santiago, debido a la delicada salud mental de su madre. Jacobo ha heredado el talento escultor de su padre y por ello se ve empujado a acabar la obra que su progenitor dejó sin terminar.

Mientras intenta mantener una relación sentimental con María, su amiga de la infancia, el joven escultor se verá perseguido por las apariciones tiránicas de su padre que le llevarán a descubrir hechos ocultos del pasado, no sin antes hacerle pasar una verdadera pesadilla existencial y creativa.

La trama recorre la frontera entre lo racional y lo irracional, el film es una historia de horror muy especial, cuyos protagonistas hablan de cosas muy próximas a nosotros, hablan de nuestros propios abismos, de nuestros miedos a ser y a existir.

La película recibió tres nominaciones; el “Festival Internacional de Cinema do Porto, Portugal”por mejor película, “Premios Goya” por mejor maquillaje y/o peluquería y el “Festival Internacional de Cinema de Catalunya, España” por mejor película.
operez