Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2009
“Last Action Hero” es una película cómica de acción, representa una sátira del género, cuenta la historia de Danny, un joven que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater. Un film que parodia las películas de acción con un gran sentido del humor muy particular.

Danny Madigan (Austin O'Brien) es un chico amante de las películas de acción, especialmente las de Arnold Schwarzenegger, que se representa a sí mismo en la película. Su afición por estas películas es tal que lo perjudica en la escuela y le crea muchos problemas.

Su película favorita es la secuela de Jack Slater IV, cuya cuarta parte está a punto de estrenarse.

La película tuvo un presupuesto $85 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $137,3 millones. Además recibió catorce nominaciones a diferentes premios.

Esta película tiene una particularidad que me llamo la atención: recibió seis nominaciones a los premios “Razzie” (lo peor del cine), entre ellos, por peor actor principal, director, nueva estrella, película y libreto.

Pero, también recibió siete nominaciones a los premios de la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror”, entre ellos, por mejor actor principal (Arnold Schwarzenegger), director (John McTiernan), nueva estrella (Austin O'Brien), película de fantasía y libreto (Shane Black y David Arnott).

En las mismas cinco categorías de la película, la organización de los premios “Razzie” considera que sobresalen por lo mediocre y pobre ejecutorias en su desempeño, pero por otro lado la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror” los considera sobresalientes, al grado de ser nominados.

¿Cómo es posible? Sencillo

Todas las personas tenemos nuestros gustos. Sin embargo, ver cine sin prejuicios nos permite estar abiertos a que las películas nos sorprendan. Esto provoca que los medios contribuyan a la propaganda más que al análisis o la crítica.

Tenemos la experiencia de ver películas sobre temas que nos gustan, pero que luego nos defraudan; o viceversa, películas cuyo planteamiento inicial no nos seduce mucho, pero que gracias a sus actores, la narración o la forma de abordar el tema, nos deja un impresión duradera.

La crítica es orientar a otras personas. El espectador en potencia lee las críticas para elegir una sola película de entre todas las que hay en cartelera, y además, quiera acertar. El objetivo es ayudarle a elegir.
operez