Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Hollywoodland” es una historia ficticia, teniendo como base un hecho real, la muerte de George Reeves, el primer “Superman”, que allá por los cincuenta dio vida en la televisión al hombre de acero.

La película se desarrolla alrededor de Louis Simo (Adrien Brody), tras el misterioso suicidio de Reeves (Ben Affleck), un investigador privado de segunda busca lo que motivo, si realmente lo fue, tal acto. Encuentra la oportunidad en la madre de éste, que se aferra a la creencia de que su hijo ha sido asesinado.

A través de este investigador privado, vamos conociendo la vida del Reeves real, sus amoríos con Toni (Diane Lane), a la sazón la mujer del director de la Warner Brothers, sus sucesivos fracasos como actor y lo pesado que termina resultando el traje de Superman, al que parece que ningún actor ha podido sobrevivir.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $16,8 millones, mas $6,7 millones por venta por alquiler en los videoclubes, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

George Reeves (1914-1959) fue un actor norteamericano de cine, teatro y televisión, mejor conocido por su papel de Superman en la exitosa serie de televisión "Adventures of Superman" (104 episodios, 1951-1958) y por las especulaciones referentes a las circunstancias de su muerte.

El 16 de junio de 1959, George Reeves murió de una herida de bala en la cabeza en su casa. Se atribuyó el aparente suicidio de Reeves a la depresión causada por su "fallida carrera" y la imposibilidad de encontrar otros trabajos.

Sin embargo, investigaciones no oficiales llevadas a cabo por solicitud de la madre de Reeves, demostraron inconsistencias en las circunstancias de la muerte del actor:

El arma supuestamente utilizada por Reeves no tenía huellas digitales, ni siquiera la suyas. El casquillo de la bala fue encontrado bajo el cuerpo del actor. A pesar de supuestamente haberse disparado sentado en su cama, el cuerpo fue encontrado yaciendo sobre su espalda y el arma a sus pies. Se encontraron dos agujeros de bala en el piso de la habitación del actor, que la novia del mismo, atribuyó a un disparo accidentalmente ocasionado por ella ese mismo día.

De cualquier forma la Policía de Los Ángeles nunca cambió el informe oficial.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow