Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
21 de mayo de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela de Stephen King, “The Green Mile”. La película está ambientada en el pabellón de los condenados a muerte de una prisión del sur de los Estados Unidos en 1935 y narra la relación que se entabla entre los guardias de esa prisión y un reo con misteriosos poderes.

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de más de 108 años cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en los años 30. Edgecomb se encuentra entre sus prisioneros a un personaje, John Coffey, con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $286,8 millones, además recibió 40 nominaciones a diferentes premios y festivales de cine, incluyendo cuatro nominaciones al Oscar por mejor película, mejor actor de reparto: Michael Clarke Duncan (su segundo trabajo en el cine), mejor sonido y mejor guión adaptado.

“Mr. Jingles”, es un ratón que inicialmente causó una cantidad de problemas, es más tarde una mascota, muere cuando lo pisan, pero es resucitado. “Mr. Jingles” recibió el don de la vida, cuando se narra la historia, él aún vive.

“La Milla Verde” es la denominación que recibe el pasillo de linóleo verde que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica de la penitenciaría de “Cold Mountain”, muchos son los que hacen un viaje de ida por ese angustioso pasillo, pero nunca vuelven.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow