Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Nadie planea unas vaciones mejor que Clark Griswold, un fiel marido y generoso padre de familia. En esta ocasión ha elegido un destino perfecto, Las Vegas, capital del juego donde los Griswold podrán disfrutar de unos días en familia. Pero cuando Clark pone empeño en algo, todo se estropea. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para 1983 inicia la saga de películas en donde su trama principal son las vacaciones familiares. Sus actores principales lo eran, Chevy Chase y Beberly D'Angelo y consta de cuatro filmes: “National Lampoon's Vacation” (1983), “European Vacation” (1985), “Christmas Vacation” (1989) y “Vegas Vacation” (1997).

Las cuatro películas tuvieron un presupuesto sumado de $92 millones ($23 millones de promedio cada una) y generaron por venta de taquillas la cantidad de $218, 590,011 millones, en Estados Unidos solamente, para un promedio por film de $54, 647,503. Lo que demuestra su aceptación en el público.

Esta serie de películas tiene uno conjunto de aficionados muy particulares que se identifican con sus tramas por lo jocosas, sarcásticas y situaciones inusuales que no pierden su humor con el paso de los años. Pudiéramos decir que son filmes de culto, un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine, muchos años después del estreno original de la película.

La película tuvo un presupuesto $31 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $36, 470,465 millones, en Estados Unidos solamente, además recibió una nominacion a el “Kids' Choice Awards, USA” por artista favorita de cine: Beverly D'Angelo .

Nuevamente, paro esta vez casi 10 años después, Clark ha planeado otras vacaciones familiares. Ésta vez el destino elegido es "Las Vegas", pero como siempre las cosas no irán tan bien como Clark las había planeado.

El padre, se dedica a jugar al “Black Jack”, la madre, se dedica a coquetear con un famoso cantante, el hijo adolescente de dieciséis años es confundido con un hombre de negocios y la hija de dieciocho, se deja influir por su prima, una bailarina exótica.

La última película de la saga de la familia Griswold. La familia sigue teniendo la chispa de las anteriores, aunque ya no son tan novedosos como antes. Una muy digna despedida de la familia Griswold.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow