Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Cine negro. Intriga El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2009
Una obra maestra del cine negro, un clásico policial del cine clase B, un “film” que con el tiempo encontró su marca de clásico.

El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una mujer que huye. Poco después son interceptados por los seguidores, unos despiadados asesinos que, tras torturar y matar a la muchacha y darle una paliza al duro detective, lo arrojan por un precipicio.

Hammer logra sobrevivir y se dedicará a investigar este misterioso caso. Las pistas lo conducen hacia un objeto, una extraña caja con un poder sobrenatural en la que todo aquel que la deseaba tener, acaba muerto.

El detective Mike Hammer fue creado por el escritor Mickey Spillane en la novela “I, the Jury” (1947), aparecería en un total de trece novelas, entre ellas “Kiss Me, Deadly” (1952), también ha aparecido en otras películas y series de televisión. Los actores que han encarnado a Hammer están el propio Spillane, Darren McGavin y Stacy Keach.

La película fue prohibida en España por la censura franquista; a principios de los años 70 fue emitida por televisión, y después, en 1986, se estrenó en cine en versión original subtitulada. En Inglaterra, la importantísima escena de la tortura a Cloris Leachman fue eliminada en su estreno.

La película tuvo un presupuesto $410,000 y genero por venta de taquillas la cantidad de $882 solamente en Estados Unidos, además en el año 1999 fue inscrita en el “National Film Preservation Board”.

Mickey Spillane (1918 - 2006), escritor estadounidense. Spillane es un escritor que ha sido a menudo, tratado de ultraderechista y pornográfico, abiertamente conservador, y tienden a presentar a la mujer como un mero objeto sexual.

Sus novelas son entretenidas y de puro género negro, y su personaje: Mike Hammer, se ha convertido en el paradigma del detective duro cuya ética personal es más importante que las convenciones legales de la sociedad.

En 1946 decidió escribir un libro y probar suerte. Esta novela fue “I, The Jury”. Fue publicada en 1947, presentando al mundo a Mike Hammer, el personaje que protagonizaría la mayoría de los siguientes libros. Continuó escribiendo, y sus libros comenzaban a venderse cada vez más, aunque los ataques de la crítica también crecieron, quejándose de la naturaleza violenta y sexual de sus historias.

Entre 1947 y 1952, Mickey escribió y publicó siete libros, todos ellos con ventas millonarias. El último de ellos, publicado en 1952, fue “Kiss Me, Deadly”, que se convertiría en uno de sus libros más vendidos. Sería su último libro publicado en toda la década. Existieron muchos rumores sobre porqué Mickey dejó de escribir en la cima de su carrera.
operez