España España · Alcalá De Henares
Voto de Rubén Díaz Martín:
29 de abril de 2019
Y al fin, Thanos se reivindica como uno de los villanos más icónicos e imponentes de la historia del cine. Es increiblemente carismático. El apoteósico final de la saga más recaudadora del cine. Y es que desde años llevaba siendo una de las cintas más esperadas.

He esperado varios días para hacer ésta crítica porque sales del cine con una eufora incontenible, y no hay que correr y hacerlo todo en caliente.
Siempre comento que lo que más me gusta en una película es que te sorprenda y cueste predecir, además de la mejor y más correcta evolución de los personajes sin olvidar su nivel de importancia, en función de su peso en el seguimiento de los acontecimientos. En cada minuto se puede respirar que es el final de la saga. Con anécdotas, indirectas, mensajes a la nostalgia.
El guión me ha convencido, a pesar de ser en ocasiones forzado. A veces, para el correcto avance de una trama, es necesario algunos empujes muy estrictos, y para lo inmaduros que suelen ser algunos guiones, este goza de ellos muy extraordinarios. La insercción de distintos personajes como Capitana Marvel o Antman es genial, cada uno con el protagonismo oportuno sin sobrevaloraciones innecesarias y estereotipadas. La música, el acompañante perfecto de la ecuación que forman Los Vengadores, como no, de la mano de Alan Silvertri. El reparto durante todos estos años ha sido carismático e idóneo. Ya es hora de pasar el testigo.

El tramo final, la gran batalla, enriquecida con tomas épicas y encuadres de lujo, el mayor derroche de secuencias y recursos cinematográficos(reencuentros y regresos inesperados). Quedará para la historia la escena a la altura de las más grandes del cine, desde Stirling, hasta la playa de Omaha, llegando a la batalla de Germania, a las Termópilas, y hasta la batalla final de la Tierra media ante la puerta negra con el discurso de Aragorn, una delicia para el espectador donde verá finalmente a sus favoritos emplear todas sus habilidades y exprimir al máximo sus capacidades para pelear con fuerza y orgullo, dejándose hasta la vida para derrotar al malvado Thanos.

La combinación perfecta y dignificada de efectos especiales, sonido, música y superhéroes ha creado la más brillante saga de la época que ha hecho feliz y afortunados a una generación de niños y adolescentes que han visto uno de los desenlaces mas costosos y emocionantes de la historia del cine y sin duda, uno de los mayores trabajos de entretenimiento que ha podido haber y habrá jamás. Totalmente a la altura y entretenida para los que no gozamos de haber seguido todo el recorrido de las 22 películas que Marvel inició allá por 2008 de la mano de Iron Man con Jon Favreau.(Recomendable verlas todas).

Asi que sí, una joya para ver una y mil veces, pues apenas noté que la duración se estima en casi tres horas, curiosamente, esta película si esta perfectamente equilibrada. ¡Gracias Stan lee!
Rubén Díaz Martín